13 noviembre, 2011

Convocantes: Paro va este lunes, no hay marcha atrás


SANTO DOMINGO.- El Foro Social Alternativo (FSA) y la Coordinación Amplia de los Sectores en Lucha, anunciaron que todo está listo para el paro nacional de este lunes, “no hay  marcha atrás es irreversible”.

Expresaron que a las organizaciones y al pueblo “nos mueve el espíritu o ánimo de dejar de mendigar y elevar la  conciencia de la gente  para asumir con determinación la lucha por nuestra soberanía, la seguridad alimentaria y por mejor calidad de vida para los dominicanos".

En una conferencia de prensa en el local de la Articulación Nacional Campesina, en la Ciudad Universitaria, recordaron que la respuesta del gobierno a diferentes actividades previa al paro fue la "sordera e indiferencia".

Se preguntaron "¿Por qué durante el montaje de éste paro nacional para el lunes 14 de noviembre prevalecen las amenazas y pasos concretos para aumentar la tarifa energética en un 18 por ciento, bajo la presión del FMI y no se toma en cuenta la solución real del problema energético? Por todas estas razones el paro se mantiene y va con fuerza y determinación".

Parte de las demandas del FSA y los sectores en lucha es la rebaja de la comida, medicamentos, aumento de salarios público y privado a civiles, militares y pensionados, el 4% para Educación y 5% para la UASD.

También la modificación de la Ley de Hidrocarburos, rebaja de combustibles, tarifa eléctrica, un plan integral de combate de la delincuencia e inseguridad ciudadana así como atención al sector productivo nacional con reforma agraria integral, entre otras.

Informaron que durante el desarrollo del paro de 24 horas que inicia este lunes a las 6:00 am, el comité de lucha estará en el local de la Articulación Nacional Campesina (ANC), en calle Elvira de Mendoza 253, Ciudad Universitaria.

Fuente: almomento.net

No hay comentarios:

Publicar un comentario