05 julio, 2011

En China, a ellas les gustan los autos veloces y a ellos las carteras

Al hablar de artículos de lujo, la percepción suele ser que los hombres prefieren los automóviles veloces y el whisky, y las mujeres las carteras de diseñadores y las cremas faciales.

Esto podría ser válido para algunos países de Occidente, pero en China no es así.

En la nación asiática -uno de los mercados de productos de lujo de mayor crecimiento en el mundo- sucede algo bien distinto, para sorpresa de muchas empresas occidentales que se han visto obligadas a repensar algunos estereotipos que albergaban sobre las preferencias masculinas y femeninas.

Según el diario británico Financial Times, compañías del sector de la moda como la italiana Prada y la estadounidense Coach International (fabricante de productos de cuero), así como la firma francesa de cosméticos L'Oréal y el grupo de bebidas con sede el Londres Diageo, han caído en la cuenta de que los artículos de lujo tienen un perfil más unisex en China y han reajustado su estrategia de forma acorde.


Todas ellas han abierto bien los ojos ante el más reciente hallazgo del marketing: que las mujeres chinas compran muchos más carros deportivos y botellas de whisky que sus congéneres occidentales, mientras que los hombres en China adquieren muchas más carteras y cremas faciales que los varones en Occidente.

Y éste no es un dato menor para los ejecutivos. Según la analista de la BBC Frances Cronin, China es la plaza por conquistar para las empresas de Europa y Estados Unidos, donde los problemas económicos han desalentado el consumo de artículos de lujo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario