25 julio, 2013

Refidomsa inicia construcción de aceras y contenes en Haina

La obra forma parte de las acciones de responsabilidad social en beneficio de las comunidades vecinas a la empresa

La Refinería Dominicana de Petróleo, S.A. (Refidomsa) dio inicio a un plan de construcción de aceras y contenes en los barrios Los Mangos, El Cacique y Los Platanitos, del municipio Bajos de Haina. La obra forma parte de las acciones de responsabilidad social con que se busca impactar en el desarrollo sostenible de las comunidades vecinas a la empresa.

El acto de inicio de la construcción fue encabezado por el presidente del Consejo de Administración de Refidomsa, licenciado Félix (Felucho) Jiménez, conjuntamente con el alcalde de Haina, Marino Lora. Contó también con la participación de ejecutivos de la Refinería y líderes de juntas de vecinos de esos barrios.

Jiménez explicó que esta es la segunda etapa del plan de asistencia a las comunidades de Haina.  La obra cuenta con una inversión de 3.5 millones de pesos y consistirá en construir 2005 metros lineales de contenes en las entradas y salidas de esos barrios.

Señaló que el objetivo de esta acción es ayudar a mejorar la calidad de vida de los residentes de Haina. Aseguró que para Refidomsa constituye un compromiso institucional devolver parte de sus beneficios en obras de bien social a la comunidad donde realiza sus operaciones.

El primer momento del acto tuvo lugar en El Cacique, donde Jiménez hizo entrega de un cheque por RD$ 831,446.49 a la ingeniera Juliana Guzmán, equivalente al 40% del presupuesto para la construcción de la obra en ese barrio y en Los Mangos.

Luego, en Los Platanitos, se le hizo entrega al ingeniero Carlos Muñoz de un cheque por la suma de RD$ 472,751.11 equivalente al 40% de la obra que se construirá en ese barrio de Quitasueño.

Jiménez indicó que tanto los servicios profesionales y mano de obra, como la compra de los materiales de construcción son procurados localmente, con el propósito de beneficiar la actividad económica de estas comunidades.

En el encuentro participaron además Ana Pou, gerente administrativa de Refidomsa; Julio Encarnación, secretario general del Sindicato de Trabajadores de Refinería Dominicana de Petróleos (SITRADOPE); Isaac Grullón, presidente de la Junta de Vecinos de El Cacique, y Sixta Abad, presidenta de la Junta de Vecinos Familia y Desarrollo de Los Platanitos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario