20 enero, 2014

Fundación Literaria Aníbal Montaño rendirá homenaje a Duarte


Santo Domingo.- En aras de homenajear a Juan Pablo Duarte en el 201 aniversario de su nacimiento, la Fundación LiterariAníbalMontaño (FLAM) realizará la puesta en circulación del libro “Duarte Sueña y otros poemas a la Patria”.



“Duarte Sueña y otros poemas a la patria” es una antología escrita por 51 niños  de ambos géneros,con edades entre 6 y 16 años, integrantes de los talleres literarios MI BARRIO EN LETRAS y de la Promoción Niños Poetas de San Cristóbal. Sus autores infantiles abordan con ingenio y creatividad los derechos constitucionales y los derechos infantiles, el amor a la patria y a sus símbolos patrios encarnados en la Bandera Nacional, el Escudo y la figura de Juan Pablo Duarteexplica Ysabel Florentino, presidenta de la FLAM.


Además de la FLAM, la organización del evento está siendo preparada en conjunto por la Juventud Duartiana del Siglo XXI, el Movimiento Trinitario de Liberación y la Casa de Cultura Latinoamericana y Caribeña (CCLAC).

Para nosotros representa un gran  honor  trabajar en conjunto con una institución que ha realizado tantos aportes al desarrollo de la culturay la niñez como lo es la FLAM. Este privilegio se convierte en un orgullo pues el fin es homenajear al apóstol de la dominicanidad”, expresa ÁngelGarcía, vocero nacional de la Juventud Duartiana.

La presentación de la antología infantil se llevará a cabo el miércoles 29 de Enero de 2014 en la Casa de la Cultura Latinoamericana y Caribeña, ubicada en la Avenida Independencia 607, la hora de la apertura del evento será a las 6:00 de la tarde. 

La obra corresponde a la “Serie Nueva Literatura Infantil Dominicana” de la “Colección Marca Provincia.” Según explicó Florentino los recursospara la publicación de este libro lo obtuvieron tras haber ganado el Premio Brugal Cree en su Gente 2013”, otorgado por la Fundación Brugal a la Fundación Literaria Aníbal Montaño en el renglón Arte y Cultura, por contribuir al desarrollo y difusión del patrimonio cultural del país.


No hay comentarios:

Publicar un comentario