25 mayo, 2014

Refidomsa con campaña contra Chinkungunya

La Refinería Dominicana de Petróleo, S.A. (Refidomsa PDV) se unió a la campaña puesta en marcha en la zona de Haina, Nigua y Nizao para contrarrestar el avance del virus febril de la Chikungunya.

Una reunión a esos fines fue celebrada recientemente en las instalaciones de la refinería entre representantes de esa empresa y autoridades de salud y gobierno local de las citadas comunidades.

Durante el encuentro, el presidente del Consejo de Administración de Refidomsa PDV, Félix (Felucho) Jiménez, garantizó el compromiso de esa empresa de unirse a los operativos de prevención y tratamiento para el manejo de este virus que se ha propagado ampliamente en la población.

En el encuentro salió a relucir las acciones educativas y de concienciación que se realizan desde las distintas entidades para la evitar la propagación del mosquito que lo transmite, que es el  mismos mosquito involucrados en la transmisión del dengue (Aedes aegypti y Aedes albopictus), , el cual se reproduce en aguas limpias.

Jiménez destacó que esta situación no es un problema del gobierno, sino de todos los dominicanos y para enfrentarla se debe realizar una estrategia coordinada desde los diferentes sectores.

El encuentro contó con la participación del senador de la provincia de San Cristóbal Tommy Alberto Galán Grullón, el director provincial de Salud de San Cristóbal, Manuel Hilario; así como los alcaldes de Haina, Nigua y Nizao, Marino Lora, Mélido Pérez y Glovis Reyes, respectivamente.

 Participaron además Dilcia Paulino, vicepresidenta ejecutiva de la Asociación de Industrias de Haina; Lucina estrella, presidenta de la Coordinadora de Juntas de Vecinos de Haina, el ingeniero Jorge Gross, asistente del ayuntamiento de Nigua; Fanny de la Cruz, coordinadora de Programas de la Dirección Provincial de Salud de San Cristóbal; Flor Soledad Paredes, directora del Hospital de Nigua;  Ana Gonzalez, administradora del hospital de Nizao, y el doctor Francisco Moriello, director del hospital de Nizao.

 Por Refidomsa PDV, acompañaron al lic. Jiménez, el ingeniero Héctor Grullón, la licenciada Ana Pou y el licenciado Antonio Capellán; gerente general, gerente administrativa y asesor de gestión social de la empresa, respectivamente

No hay comentarios:

Publicar un comentario