19 marzo, 2012

FEFLAS realiza muestra de Carnaval Universitario

En la Universidad Autónoma de Santo Domingo UASD se realizó el pasado jueves 14 una muestra del Carnaval Universitario organizado por el Frente Universitario Flavio Suero FEFLAS.

  La Muestra de Carnaval se enmarca dentro de un conjunto de actividades para reactivar el Carnaval Universitario que no se realiza desde hace 6 años, y que el FEFLAS pretende celebrar en el próximo mes de agosto. Esta Muestra fue dedicada a Luis “El Terror” Díaz por haber sido el primer Rey Momo que tuvo este Carnaval hace 12 años.

Durante la actividad que inicio en la Plaza de los Héroes de Abril de la UASD se presentaron El Baton Ballet de Cristo Rey y el de Bani, las comparsas La Roba la Gallina también de Bani, Los Gulollitas de Sabana Perdida, Los Dragones de Villa María, A libaba “Creación Fantástica de Villa Francisca y algunos zancos que desfilaron por todo el campus universitario.

Durante el evento también se entregaron placas de reconocimientos a Rochy Nelson Pérez director de la comparsa Roba la Gallina de Bani, por sus aportes al Carnaval Dominicano,  también se reconoció a Marcos Antonio Keppy, mejor conocido como Marcos Keppy por “ser un gran colaborador del carnaval uasdiano” según dijo el bachiller Emelson Méndez secretario general del FEFLAS, además se entrego una estatuilla al bachiller Aneuri Feliz miembro destacado del Frente Universitario Flavio Suero.





 En su intervención el vicerrector de extensión de la referida casa de altos estudios profesor Francisco Guerrero Galarza dijo “tenemos que motivar a la juventud a que en realidad sean estos eventos que sigan y que fortalezcan porque es una expresión de la dominicanidad y son formas de reiterar lo autóctono”.






No hay comentarios:

Publicar un comentario