17 febrero, 2013

Vargas dice PRD no se va a dividir



Santo Domingo. “El Partido Revolucionario Dominicano no se va a dividir pues tiene un compromiso con el pueblo dominicano de seguir trabajando con perspectivas reales para el desarrollo del país” afirmó esta mañana Miguel Vargas Maldonado presidente de esa institución.

A juicio de Vargas,  hay una alianza entre dirigentes del su partido  y del Partido de Liberación Dominicana  que inició en el 2010 para que el partido blanco no sacara ni un senador en las elecciones. Aseguró además tener “decenas de testimonios que evidencian que la pasada convención del PRD fue manipulada para que ganara un candidato que no tenía ninguna posibilidad de ganar las elecciones presidenciales”.

Al ser cuestionado sobre si estaba dispuesto a negociar con Hipólito Mejía y revocar la expulsión de algunos dirigentes de su partido, Vargas respondió  que  es amante del dialogo y están dispuestos a sentarse en la mesa, pero hay cosas no cederán en esa negociación. Dijo estar trabajando por un partido disciplinado, y  aseveró “los que están expulsados se quedan expulsados”.

El Consejo Nacional de Disciplina del PRD, que preside Rafael -Fiquito- Vásquez, aprobó el pasado 14 de enero  la expulsión definitiva de Hipólito Mejía y Andrés Bautista, y la suspensión por dos años de Orlando Jorge Mera y Geanilda Vásquez por supuestas faltas de indisciplina en la organización y violación a los estatutos del partido.

La decisión que ha tomado el Tribunal Superior Electoral  de no anular el juicio disciplinario contra el grupo de perredeístas,  ha sido vista como “comprometida” porque no beneficia a la facción del expresidente Mejía según afirma Vargas.

El presidente del PRD fue entrevistado sobre estos  y otros temas en el programa El Despertador que se transmite por Antena Latina canal 7.

roselvisvargas@gmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario