22 febrero, 2013

Gómez Mazara dice conflicto PRD es político, no jurídico


Santo Domingo. “Yo pienso que en el PRD hay que cesar las acciones de carácter legar (…) esto es un conflicto político no jurídico, ahora mismo el problema es la fecha de convención”, declaró Guido Gómez Mazara dirigente del Partido Revolucionario Dominicano.

Gómez Mazara dio estas declaraciones al ser entrevistado ayer en el programa radial El Zol de la Mañana que se transmite por Zol 106.5  frecuencia modulada.

Al ser cuestionado sobre si cree correcto que Miguel Vargas Maldonado vuelva a convocar el Comité Ejecutivo Nacional del PRD (CEN), el dirigente perredeísta contestó: “la autoridad de Miguel Vargas no se debe cuestionarse, él es el presidente del partido pero debe coordinar bien sus acciones”.

El pasado 28 de enero el presidente del Partido Revolucionario Dominicano, Miguel Vargas Maldonado, convocó en encuentro del CEN que terminó en disturbios luego de que dirigentes de la facción de ex presidente Hipólito Mejía irrumpiera lanzando sillas, piedras y disparos de arma de fuego.

 Según Gómez Mazara los representantes que han usado Mejía y Vargas Maldonado no han sido los adecuados. “Yo pienso que en el PRD debe generarse una sensación de quienes son los interlocutores básicos de los dos sectores y los compañeros Miguel e Hipólito deben cuidarse de los mensajeros que usan en este proceso”,  sostuvo el dirigente.

En ese mimo sentido consideró que Héctor  Guzmán a veces no se corresponde como vocero de Hipólito y que cuando Miguel quiso buscar una interpretación jurídica de la extensión de su período debió buscar  otro compañero y no a Víctor  Céspedes, que aunque son hombres valiosos  la gente entiende que encrespan cuando hablan. 

“Eso es lo que ha provocado que el PRD este atascado en un conflicto donde la insensatez es lo que prevalece, el uno estar culpando al otro” respondió Gómez  al ser cuestionado por Melton Pineda sobre quien es el culpable de la actual situación del partido blanco.

Mazara concluyó su participación en el programa haciendo tres propuestas para, según él, viabilizar el conflicto: pidió que cuando la casa nacional del partido sea devuelta por las autoridades dominicanas operaren ella los encargados de los diferentes departamentos y frentes de masa; que la comisión organizadora de la  convención este integrada por seis miembros del equipo de Miguel y cinco del sector del ex presidente Mejía, y que se alternen los cargos con sentido de racionalidad  y por ultimo planteó que  el padrón que también ha sido objeto de discusión, sea finalizado efectivamente por los once miembros de la comisión para la convención  y así verifiquen quienes tienen la capacidad de votar.

Conflicto perjudica a dirigentes jóvenes
Según Gómez Mazara en el partido blanco hay muchos jóvenes valiosos a los que no se les ha permitido desarrollarse y que aunque eso es lo importante la lógica de Hipólito y Miguel en estos momentos está en otra cosa.

El dirigente del partido blanco  consideró que una institución que puede servir de plataforma a muchos bueno políticos, no puede ser destruida.

roselvisvargas@gmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario