10 marzo, 2012

Ayuntamiento de Haina Y Casa de la Cultura realizan Gala de Carnaval

Haina. San Cristóbal
La Casa de la cultura y el Ayuntamiento de Haina realizaron la noche del jueves 8 la Gala De Carnaval Jaina 2012 en la discoteca Los Lanzadores II de esta misma localidad.


Con la presencia del alcalde municipal Marino Lora Hidalgo, Epifanio Hernández director de la Casa de la Cultura y personalidades del ámbito artístico cultural de la comunidad se llevó a cabo la Gala de Carnaval con una muestra de las comparsas y presentaciones artísticas con que contara el Desfile Popular de Carnaval Jaina 2012 a realizarse el próximo domingo 18 de marzo.

En la celebración fueron reconocidos la Reina del Carnaval del año pasado la profesora Pura Rijo viuda de Rivera  y el ambientalista César Feliz, además fueron coronados como Rey Momo y Reina del Carnaval Jaina 2012, los profesores Segundo Maldonado Abreu y Milqueya Monteagudo, respectivamente.


 Durante el acto se estrenó el tema oficial del Carnaval de este año de la autoría de Miguel Feliciano “El súper Tito” y su grupo El Escuadrón. La composición es una fusión de gagá, palos, música negro y merengue de calle.


En la Gala también se entregaron los premios de las comparsas ganadoras del Carnaval de 2011, la comparsa Los Solues ganadora del tercer lugar se llevó un premio en metálico de 3 mil pesos además de una placa de reconocimiento, Delincuencia Juvenil comparsa ganadora del segundo lugar recibió por igual una placa de reconocimiento y 5 mil pesos en efectivo, mientras que por su parte la comparsa ganadora del primer lugar Batey 93 recibió 10 mil pesos en efectivo y su respectiva placa.

El acto terminó con una presentación coreográfica de la comparsa ganadora del primer lugar del Carnaval de 2011 Batey 93 y posteriormente los presentes disfrutaron de un brindis ofrecido por la Cervecería Nacional Dominicana y su producto Presidente que es además una de los patrocinadores oficiales de Carnaval de Haina.






1 comentario: